¿Cómo orar en la noche antes de dormir?

Cómo orar en la noche antes de dormir

Como cristiano, bien sabes que la oración es la herramienta más esencial que tenemos para conectarnos con Dios. La Biblia afirma que los cristianos deben "rezar sin cesar". Pero, ¿Cuáles son las mejores oraciones para emplear antes de irse a dormir? Hay incontables oraciones geniales antes de acostarse para garantizar una noche de descanso y probar su gratitud a Dios, y estamos aquí para mostrarle las mejores. Aquí está nuestra guía completa sobre cómo orar en la noche antes de dormir.

Pasos para orar en la noche antes de dormir

Cada cristiano tiene su propio "manual" o si prefieres, puedes llamarlo ritual. Aún así, hay una serie de pasos IMPRESCINDIBLES que todo cristiano debe considerar antes de proceder a la oración nocturna.

Aíslate

¡Totalmente vital! Para orar necesitas aislarte de todo aquello que pueda romper tu momento de oración nocturna. Para ello es imprescindible que tengas totalmente claro que para comenzar tu ritual de oración nocturna debes estar en "tu propio mundo" en ese mundo de espiritualidad donde te encuentras con Dios.

No hay que olvidar que el estar con uno mismo tiene múltiples beneficios, como por ejemplo una mejor calidad de autorreflexión, una mayor relajación y una mayor capacidad de concentración. Estos beneficios son extremadamente útiles si está tratando de reducir el estrés y entrar en una máxima concentración.

Tomate tu tiempo

No corras, no ores por orar, debes de tomarte el tiempo necesario para recitar tu oración diaria de la noche. Para ello es aconsejable que no mires el reloj. Una noche la oración puede durar 1 minuto, otra quizás 20 segundos y en otras ocasiones puede durar 10 minutos o más. Lo importante es hacer aquello que salga de tu corazón y no de un cronometro.

Concéntrate en la oración

Cuando aceptamos el sacrificio de Jesús en la cruz y ponemos nuestra fe en Él para salvarnos del pecado, Él nos da un corazón nuevo y espiritualmente renovado. Si nuestro corazón está lejos de Dios, endurecido y amargado, no estaremos cerca de Él ni podremos servirle como debemos.

Por ello el hecho de mantener la mejor concentración antes de cada oración no solo es un paso más, sino que es una obligación cristiana. Es decir, ¿Qué sentido tiene que estés orando mientras piensas en la cena que acabas de hacer?

"Cerrar la puerta" es una de las claves más importantes para la oración sin distracciones. Debo encontrar un lugar tranquilo, libre de distracciones e interrupciones. Pero cerrar la puerta significa más que hacer una barricada en mi dormitorio. 

Cuando paso tiempo en este lugar secreto con el Dios del universo, cierro la puerta a todo lo que pueda perturbarme o entorpecerme. Puse la atención de mi corazón en el Dios vivo. Este es un acto de voluntad, una decisión de callar, escuchar y ser sensible al Espíritu y su presencia.

Utiliza una de nuestras oraciones

¿No sabes qué orar antes de dormir? ¡No te preocupes! ya que los siguientes ejemplos de oraciones para la noche te ayudarán a saber elegir la oración ideal justo antes de dormir.

¡Ahora ya sabes cómo orar en la noche antes de dormir!

Cuando el cristiano ora por sí mismo, lo hace sabiendo que él o ella solo pueden atravesar esta vida hasta el final a través del poder, la gracia, la guía, el amor y el perdón de Dios. La oración nocturna no solo tiene una importancia VITAL sino que es imprescindible en la vida de cualquier cristiano.

En esta guía de oración antes de dormir ya sabes qué decir y cómo decir todo aquello en forma de oración cristiana que quieres decir antes de proceder a dormir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo orar en la noche antes de dormir? puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir