Oraciones de la noche al Espíritu Santo

oraciones de la noche cortas al espíritu santo

Las oraciones nocturnas a menudo se recitan como parte de la rutina de la hora de acostarse. En este artículo encontrarás oraciones de la noche dedicadas al Espíritu Santo. Estas oraciones católicas donde el Espíritu Santo tendrá gran protagonismo te serán de gran ayuda en tu rutina nocturna.

Oraciones de la noche al Espíritu Santo

Oh Espíritu Santo, Gran misericordioso: Tú procedes del Padre de una manera lejos de nuestro entendimiento. Ven, te lo suplico, y toma tu morada en mi corazón.

Purifícame y límpiame de todo pecado, y santifica mi alma. Límpiala de toda impureza, riega su sequedad, derrite su frialdad y sálvala de sus caminos pecaminosos.

Hazme realmente humilde y resignado, para que te agrade y puedas estar conmigo por siempre. Luz Bendita, Luz Amable, ilumíname.

Oh exultante alegría del Paraíso, fuente del más puro deleite, Dios mío, entrégate a mí y enciende en lo más íntimo de mi ánima el fuego de tu amor.

Señor mío, instrúyeme, dirígeme y defiéndeme en todas las cosas. Dame fuerza contra todos los temores inmoderados y contra el desánimo.

Concédeme una fe verdadera, una esperanza firme y un amor franco y perfecto. Concédeme que siempre haga Tu Bondad voluntad .

Amén.

Querido Espíritu Santo, Gracias por tu presencia continua en nuestras vidas. A veces, podemos sentirte justo junto a nosotros. Pero en ocasiones, es bastante difícil saber que estás aquí. 

A veces la vida se vuelve tan pero tan y tan difícil que nuestros corazones sencillamente no pueden sentirte a través del dolor. 

He notado más de una vez cuando quitas esos sentimientos a fin de que podamos procurarte aún más fervorosamente. 

Te oro hoy, Espíritu Santo, a fin de que pueda confiar no en mis sentimientos sino más bien en tu amor por mí. 

Que pueda confiar en tu Palabra a fin de que sea la verdad que rija mi vida sobre mi comprensión. 

Ayúdame a verte y pensar en tu carácter si bien mis sentimientos me afirmen lo opuesto. Eres afable, eres bueno y eres afable. 

Eres a la vez todopoderoso y todo cariñoso. Te preocupas de manera profunda por mí y por mis seres queridos. 

Acompáñame mientras que vivo estas verdades sin importar un mínimo cuáles sean mis circunstancias hoy, Señor, mientras que andamos juntos cara adelante. Te amo y oro todas y cada una estas cosas en el fantástico nombre de tu Hijo, Amén.

Elige tu oración de la noche corta al espíritu santo

Querido Padre, en el nombre de mi Señor Jesucristo, te pido que suscites en mí la plenitud de tu Espíritu Santo. Ayúdame a crecer en mi relación con la Tercera Persona de Tu Santísima Trinidad ya vivir en Su poder y usar Sus dones.

Espíritu Santo, gracias porque tu presencia ilumina mis ojos, purifica mi alma y me preserva para la vida eterna.

Rezo para que, mientras duermo, me devuelvas las fuerzas y me fortalezcas para un nuevo día mañana. 

Señor, bendíceme y guárdame, haz resplandecer tu rostro sobre mí. Vuelve tu rostro hacia mí y dame la paz. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lléname de toda fortaleza y paz en el creer, para que por tu poder abunde en esperanza. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

A ti sea la gloria por todas y cada una de las generaciones, per saecula saeculorum. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Tú eres el Dios de la paz, el enorme pastor de las ovejas. Que me pertreches con todo bien a fin de que pueda hacer tu voluntad. Trabaja en mí, a fin de que sea agradable a tus ojos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Que el amor del Padre, la ternura del Hijo y la presencia del Espíritu, alegren mi corazón y traigan paz a mi alma, hoy día y por todos y cada uno de los días. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oh Espíritu Santo , Tú eres quien me ayuda. Ayúdame a dejar ir las pérdidas en mi vida. Cura mi corazón. Y ayúdame a enfrentar mi pecaminosidad y sentir un dolor auténtico por el daño, tanto intencional como no intencional, que he producido a otros y, al hacerlo, he producido a Jesús. Consuélame mientras que lamento mi necesidad de perdón, y dame Tu espíritu de regocijo por este nuevo desarrollo en mí.

Que la paz de Dios me envuelva, el amor de Dios me sostenga y la sabiduría de Dios me controle. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Tú, Dios de toda gracia, que me has llamado a la gloria eterna en Cristo Jesús, hazme santo, fuerte y lleno de paz. A ti sea la gloria y el honor per saecula saeculorum. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oh Espíritu Santo, Jesús le pidió al Padre que me diera el Espíritu de la Verdad. Ayúdame a reconocerte en las escrituras. Abre mi mente para comprender Tus verdades, y abre mi corazón para aceptar Tus verdades con fe, incluso antes de obtener la comprensión correcta.

Oh Espíritu Santo , Jesús escogió con libertad padecer y fallecer por mí debido a Su tremendo amor por mí. Tengo dolores en mi vida ~dolores, heridas, sufrimientos, pruebas, dificultades~ y deseo huir de ellos. Fortaléceme para proseguir los pasos de Jesús a fin de que pueda pasear mi camino al Martirio sin temer al mal, y llévame a mi nueva vida de victoria y resurrección.

Oh Dios ven en nuestra ayuda, Oh Señor apresúrate a socorrernos.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Beneficios de las oraciones de la noche cortas al Espíritu Santo

Cada noche, es normal pensar en lo que sucedió durante el día, así como planificar mentalmente el día siguiente. Este tiempo de reflexión y preparación puede desencadenar una variedad de respuestas como estrés, gratitud, frustración, deleite, inquietud , asombro y más. 

Afortunadamente, podemos llevar todo esto a Dios mediante el Espíritu Santo quien sabe exactamente por lo que estamos pasando y tiene un propósito para todo. Utilizar nuestras oraciones cortas de la noche para el Espíritu Santo te ayudará a conciliar el sueño de una mejor forma, estarás en paz y lo mejor de todo... ¡Son muy fáciles de aprender!

Oraciones que te quitarán 1 minuto al día de tiempo, ¿Acaso no lo tienes? ¡Claro que lo tienes! Así que simplemente elige aquella oración nocturna dedicada al Espíritu Santo que más represente tu situación y úsala cada noche.

Te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones de la noche al Espíritu Santo puedes visitar la categoría Cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir