Oraciones de la noche para un enfermo

Cuando un amigo, un ser querido o un miembro de la familia está enfermo, nuestras vidas pueden convertirse en un caos. Es precisamente ahí cuando las oraciones de la noche para un enfermo cobran un enorme protagonismo.

Apoyar a alguien que está enfermo requiere compasión, empatía y fortaleza. Cuando estás estresado por la preocupación, encontrar la fuerza para apoyar a otra persona puede resultar abrumador.

Pero con Dios a tu lado, no tiene por qué ser así.

A través de la oración, podemos pedirle a Dios fortaleza, guía y compasión en tiempos difíciles. Como nuestro pastor, Dios siempre está escuchando. Para llegar a él, sólo tenemos que orar.

Por lo tanto, si estás buscando una oración por un amigo enfermo, familiar o pareja podemos ayudarlo. Hemos creado estas oraciones que puedes usar para pedirle a Dios fortaleza, sanidad y alivio del dolor.

Cómo orar en la noche por una persona enferma

Durante periodos de intenso estrés y preocupación, la oración puede brindarle consuelo y esperanza. También es una forma fabulosa de acrecentar tu fuerza y ​​reserva, que precisarás para ayudar mejor a el resto. 

No hay una forma incorrecta de orar por un amigo enfermo, aunque hay varias formas entre aquéllas que puede seleccionar. 

Si la persona enferma halla consuelo en la oración, puede rezar con ella de manera directa. Si tu amigo está en el hospital o no puedes estar con él físicamente, también puedes rezar con él por teléfono. 

También puedes orar solo, con una persona de confianza que pueda apoyarlo, o con un miembro de su clero. 

Alternativamente, puede involucrar a la familia y los seres queridos de su amigo en una oración por sanidad o hacer una petición de oración.

Orar en un grupo pequeño puede ser una gran fuente de consuelo para los seres queridos de la persona enferma, ya que la carga de sostener a una persona enferma es pesada (especialmente si están cuidando a un pequeño enfermo). 

Oraciones de la noche para un enfermo

Puede ser difícil orar por la noche por un amigo enfermo durante períodos de estrés, ya que encontrar las palabras correctas puede ser difícil. Para ayudarlo en este momento difícil, queremos compartir seis oraciones con usted.


Dios misericordioso, permítenos pedirte que guíes a [nombre del amigo] a fin de que recupere la salud. Han sufrido mucho y precisan tu salvación. Por favor, pon tus manos sobre ellos y concédeles una rápida recuperación. Amén. 

Querido Señor, rezamos a fin de que la cirugía de [nombre del amigo] salga bien para que puedan empezar a sanar. Bendice a sus médicos y enfermeras ya todo el personal hospitalario que ha sido obediente y afable con ellos. Que la cirugía transcurra sin problemas y que no haya complicaciones. Oh Señor, bendice a [nombre del amigo] y dales la valentía que necesitan para enfrentar su cirugía con calma. En el nombre de Jesús, Amén. 

Querido Señor, venimos a ti hoy para pedirte alivio del dolor. Nuestro querido amigo lo pasa mal y sufriendo mucho, y deseamos solicitar tu clemencia. Por favor, concédele a [nombre del amigo] alivio de sus cargas y bendícelo con una buena noche de reposo. Oh Señor, te damos gracias por la bendición del bienestar. Amén.

Padre nuestro, te pedimos humildemente tu mano sanadora. Sabes el dolor que han llevado como . Están doloridos y enfermos, y tienen el corazón quebrantado. Que uses tu poder todopoderoso para cuidarlos hasta el momento en que recobren la buena salud para que puedan encontrarse a sí mismos una vez más. Señor, hemos leído de tus muchas maravillas, y te suplicamos otra. En el nombre de Jesús, Amén. 

Querido Dios, te solicitamos que nos inspires esperanza durante este tiempo bastante difícil. Nuestros espíritus han decaído y nos sentimos pesados. Les pedimos ahora sabiduría y paz para continuar. Por favor, danos el don de un espíritu renovado y guíanos para tener esperanza a través de nuestras pruebas. Que nuestro querido amigo se recupere pronto. En el nombre de Jesucristo, Amén. 

Dios todopoderoso, vengo a ti necesitado de renovación. Mi cuerpo está agotado, y mi espíritu se está fatigando. Por favor, Señor, renueva mis fuerzas a lo largo de estos momentos bastante difíciles de mi vida. Permíteme servir a [nombre del amigo] a lo largo de su tiempo de necesidad y concédeme la paciencia para asistir a su familia a superar su enfermedad. Te agradezco, Padre Divino, por la esperanza que me has infundido. Permíteme ahora concederme la fuerza para continuar sirviendo a mi amigo en su lecho de enfermo. Te bendigo ahora y siempre y en toda circunstancia, Amén.

Confía en Dios con nuestras oraciones nocturnas para enfermos

La oración es una herramienta poderosa en tiempos de necesidad, ya que te deja solicitarle al Padre esperanza, consuelo, fortaleza y apoyo. Ofrecer una oración por un amigo enfermo es algo muy afable, mas no olvides solicitar fortaleza para ti. 

Cuidar de un amigo o un ser querido enfermo puede ser agobiante y agotador, y es natural que se requiera esperanza y apoyo. Como cristiano, puedes buscar ese apoyo a través de la oración, ya que el Señor siempre y en todo momento está ahí para percibir. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones de la noche para un enfermo puedes visitar la categoría Ejemplos.

Subir