Oraciones de la noche Salmo 4

Oraciones de la noche Salmo 4

Las oraciones de la noche Salmo 4 son otro ejemplo donde la oración encuentra la confianza del gran himnario del viejo Israel. Hay que recordar que es la ocasión a fin de que David componga este cántico es seguramente a lo largo de su escapada de su rebelde hijo Absalón y es una oración ofrecida a Dios al final de otro día largo y lleno de inconvenientes. 

Oraciones de la noche Salmo 4

Padre, al llegar al final de otro día ocupadísimo, te alabamos y te agradecemos por el regalo del sueño y la manera fantástica en que las horas de la noche semejan barrer todas y cada una nuestras preocupaciones y desvanecer todas y cada una nuestras preocupaciones, como descansamos en ti.

Gracias, por el hecho de que confiadamente podemos lanzar todas y cada una nuestras preocupaciones sobre Ti y poner todas y cada una nuestras cargas a Tus pies, a sabiendas de que Tú nos amas con un amor perfecto y nos cuidas con preocupación Paternal.

Protégenos esta noche de cualquier riesgo y riesgo, e alumbra la obscuridad de estas noches con Tu paz perfecta, Tu chistosa calma y Tu sosiega gracia.

Protégenos, rezamos, por medio de las horas de obscuridad, a sabiendas de que existen muchos riesgos y mucha maldad que pueden avizorar fuera de nuestro hogar, mas gracias pues eres nuestro escudo y protección, nuestra roca de salvación, nuestra esperanza y fortaleza.

Purifica nuestras psiques, conforta nuestros corazones, calma nuestras ánimas y danos a todos una buena noche de sueño, rezamos, por el hecho de que somos tuyos, y Tú has prometido que les darías a Tus amados hijos un sueño reparador y un reposo rejuvenecedor en las horas nocturnas.

Que el ángel de Tu presencia, que es exactamente el mismo Señor Jesús, acampe a nuestro alrededor esta noche y nos resguarde bajo la sombra de Sus alas.

Entonces Padre, en Tus manos confiamos nuestro espíritu, y rezamos a fin de que nos despiertes en la mañana, refrescados y listos para hacer Tu voluntad. Esto te lo solicitamos en el nombre de Jesús,

Amén.

¿Qué significa el Salmo capítulo 4?

El Salmo 4 está inspirado en las mismas circunstancias que el Salmo 3. El hijo rebelde de David, Absalón, ha obligado a David a huir para salvar su vida (2 Samuel 15:13–14).

El maestro de coro era el ministro de la música en el tabernáculo o templo; este papel se menciona en los títulos de cincuenta y cinco salmos.

David comienza orando por gracia. Ã‰l reprende a los que se oponen a él, ya que han seguido la manipulación de Absalón (2 Samuel 15:6). Aun cuando David reconoce su traición, expresa su confianza en que Dios lo ha llamado. Esto es tanto un consuelo para David como una advertencia para sus enemigos (Salmo 4:1–3).

Dirigiéndose a sus seguidores, David advierte contra dejar que la emoción arrastre a una persona al pecado. Incluso en circunstancias extremas , los fieles no deben dejar que sus sentimientos anulen su fe. 

La palabra hebrea que se refiere a la ira acá se refiere más literalmente a temblores, sacudidas o agitación. Pablo se refiere a esto cuando habla de la ira. El significado inmediato de David implica más que una ira incontrolada. Es esencial honrar a Dios con humildad y fe, en vez de dejar que la ira, aun la ira justa, lleve a la persona al pecado.

El final de este cántico alaba a Dios por su aliento. David nota que tiene una enorme alegría, merced al Señor. 

El gozo no siempre y en todo momento es exactamente lo mismo que la dicha, ni siempre y en todo momento procede de circunstancias felices. Más bien, es un sentido latente de confianza y calma, a sabiendas de que Dios tiene el control en último término.

Salmo 4 y el descanso nocturno

Al final del día siempre es bueno saber qué oración recitar antes de acostarse, este salmo afirma que el hombre se halla absolutamente impotente en su habilidad y autoridad mientras Dios reina supremamente y gobierna soberanamente sobre todo. 

El Señor ha apartado a sus santurrones para sí mismo y para sus propósitos. Ã‰l, en consecuencia, no abandonará a los Suyos ni permitirá que mueran a manos de los hombres desalmados. Por esta razón, David puede estar seguro de que aunque van a venir ataques, por último no van a tener éxito y nunca frustrarán la voluntad de Dios.

Te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones de la noche Salmo 4 puedes visitar la categoría Salmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir