Oraciones para la noche de San Juan

San Juan como Santo es popular en el don de la sanación, este santo extremeño es común en las plegarias donde se necesite pedir de buena salud y recuperación. Nuestras oraciones para la noche de San Juan te ayudarán a saber qué pedirle y cómo pedirle en tus plegarias nocturnas antes de dormir.
Es en la noche donde más dudas e inquietudes encontramos, tanto es asà que en muchas ocasiones nos quitan el sueño. Por ello, las oraciones antes de acostarse están ganando cada vez más popularidad. ¡Echa un vistazo a estas oraciones de noche al santo San Juan!
¿Qué oración para la noche de san juan necesitas?
San Juan, querido Señor, con los que se despiertan o velan o lloran esta noche. EnvĂa a tus ángeles a proteger a los que duermen. Alivia a los que sufren, ten piedad de tus afligidos y da paz a tus moribundos. Y todo por tu amor. AmĂ©n.
Antes de que termine el dĂa, San Juan, te rogamos que con amor constante vigiles a nuestro alrededor mientras dormimos. AmĂ©n.
San Juan, encomendamos a tu tierno cuidado a los que están enfermos o con dolor, sabiendo que toda vez que el riesgo amenaza, tus brazos eternos están allá para protegerlos. Consuélenlos y sánenlos, y devuélvanles la salud y la fuerza; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Te pedimos en esta oscura noche San Juan, el don de la habilidad, simpatĂa y resiliencia a todos y cada uno de los que cuidan a los enfermos, y tu sabidurĂa a los que procuran una cura. FortalĂ©celos con tu EspĂritu, para que por su obra muchos sean restaurados a la salud; travĂ©s de Jesucristo nuestro Señor. AmĂ©n.
San Juan de mi vida, manda tu EspĂritu sobre quienes trabajan duro y sobre aquellos a quienes cuidan. Que aquellos que están enfermos sean capaces de elevar sus corazones en acciĂłn de gracias y que aquellos que los cuidan reciban la fuerza para verter el aceite inagotable de tu amor sanador. Que tu poder salvador llegue al mundo a travĂ©s del gran mĂ©dico y enfermero de nuestras almas, Cristo tu Hijo, en quien está la vida eterna, la paz verdadera y la plenitud de la salud. AmĂ©n.
Que San Juan nos sostenga durante toda la noche, hasta que las sombras se alarguen y llegue la noche, y el mundo ocupado se apacigüe, y la fiebre de la vida termine, y nuestro trabajo haya terminado. Entonces, en Su misericordia, que Él nos dé un alojamiento seguro, y un santo descanso y paz al final.
Amén.
¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos! Mientras vivisteis en la tierra no hubo quien se separase de aquel que se encontraba desconsolado: el pobre encontrĂł amparo y refugio; los afligidos consuelo y alegrĂa; confianza los desesperados y alivio en sus penas y dolores todos los enfermos. Te pido que esta noche cuides de aquellos que lo necesiten.
DĂ©jame, Señor, poner mi cabeza en tu costado. Y , Juan, que a tanto amor con amor correspondiste y la vida entera diste por tu Dios y tu Señor, enséñame a caminar por donde has caminado. Enséñame a colocar mi cabeza en su costado y sobre todo, enséñame a descansar para recargar energĂas.
Oraciones para la noche de San Juan para creyentes
Como se ha podido ver en estas oraciones, es muy común pedir a San Juan temas relacionados con la salud y el bienestar. Ya sea por una operación, un viaje o por que tú o alguien de tu entorno está atravesando unos tiempos malos en cuanto a salud, estas oraciones te ayudarán con ello.
Cuando la noche llega y la cama nos espera, la cabeza suele jugar con pensamientos negativos. ÂżDiablo? Quizás. Es al mal a quien le conviene quitarnos sueño y es precisamente en ese mal donde la oraciĂłn antes de dormir tiene su lugar. San Juan te escuchará si sabes quĂ© decirle y en este artĂculo encontrarás la forma y las palabras adecuadas para dirigirte a Ă©l.
Te puede interesar
Si quieres conocer otros artĂculos parecidos a Oraciones para la noche de San Juan puedes visitar la categorĂa VĂrgenes y Santos.
Deja una respuesta