Oraciones para la noche de San Juan

Estas Oraciones de la noche a San Miguel arcángel 🙏 te serán de gran utilidad si buscas un descanso nocturno reparador y en paz 🙏

San Juan como Santo es popular en el don de la sanación, este santo extremeño es común en las plegarias donde se necesite pedir de buena salud y recuperación. Nuestras oraciones para la noche de San Juan te ayudarán a saber qué pedirle y cómo pedirle en tus plegarias nocturnas antes de dormir.

Es en la noche donde más dudas e inquietudes encontramos, tanto es así que en muchas ocasiones nos quitan el sueño. Por ello, las oraciones antes de acostarse están ganando cada vez más popularidad. ¡Echa un vistazo a estas oraciones de noche al santo San Juan!

¿Qué oración para la noche de san juan necesitas?

San Juan, querido Señor, con los que se despiertan o velan o lloran esta noche. Envía a tus ángeles a proteger a los que duermen. Alivia a los que sufren, ten piedad de tus afligidos y da paz a tus moribundos. Y todo por tu amor.  Amén.

Antes de que termine el día, San Juan, te rogamos que con amor constante vigiles a nuestro alrededor mientras dormimos. Amén.

San Juan, encomendamos a tu tierno cuidado a los que están enfermos o con dolor, sabiendo que toda vez que el riesgo amenaza, tus brazos eternos están allá para protegerlos. Consuélenlos y sánenlos, y devuélvanles la salud y la fuerza; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Te pedimos en esta oscura noche San Juan, el don de la habilidad, simpatía y resiliencia a todos y cada uno de los que cuidan a los enfermos, y tu sabiduría a los que procuran una cura. Fortalécelos con tu Espíritu, para que por su obra muchos sean restaurados a la salud; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

San Juan de mi vida, manda tu Espíritu sobre quienes trabajan duro y sobre aquellos a quienes cuidan. Que aquellos que están enfermos sean capaces de elevar sus corazones en acción de gracias y que aquellos que los cuidan reciban la fuerza para verter el aceite inagotable de tu amor sanador. Que tu poder salvador llegue al mundo a través del gran médico y enfermero de nuestras almas, Cristo tu Hijo, en quien está la vida eterna, la paz verdadera y la plenitud de la salud.  Amén.

Que San Juan nos sostenga durante toda la noche, hasta que las sombras se alarguen y llegue la noche, y el mundo ocupado se apacigüe, y la fiebre de la vida termine, y nuestro trabajo haya terminado. Entonces, en Su misericordia, que Él nos dé un alojamiento seguro, y un santo descanso y paz al final.

Amén.

¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos! Mientras vivisteis en la tierra no hubo quien se separase de aquel que se encontraba desconsolado: el pobre encontró amparo y refugio; los afligidos consuelo y alegría; confianza los desesperados y alivio en sus penas y dolores todos los enfermos. Te pido que esta noche cuides de aquellos que lo necesiten.

Déjame, Señor, poner mi cabeza en tu costado. Y , Juan, que a tanto amor con amor correspondiste y la vida entera diste por tu Dios y tu Señor, enséñame a caminar por donde has caminado. Enséñame a colocar mi cabeza en su costado y sobre todo, enséñame a descansar para recargar energías.

Oraciones para la noche de San Juan para creyentes

Como se ha podido ver en estas oraciones, es muy común pedir a San Juan temas relacionados con la salud y el bienestar. Ya sea por una operación, un viaje o por que tú o alguien de tu entorno está atravesando unos tiempos malos en cuanto a salud, estas oraciones te ayudarán con ello.

Cuando la noche llega y la cama nos espera, la cabeza suele jugar con pensamientos negativos. ¿Diablo? Quizás. Es al mal a quien le conviene quitarnos sueño y es precisamente en ese mal donde la oración antes de dormir tiene su lugar. San Juan te escuchará si sabes qué decirle y en este artículo encontrarás la forma y las palabras adecuadas para dirigirte a él.

Te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones para la noche de San Juan puedes visitar la categoría Vírgenes y Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir